domingo, 24 de abril de 2011

Avant bq, pésima elección


Estaba escrito que el final sería así. Lo que veis en la imagen es lo que queda de mi fastuoso lector electrónico Avant bq. No ha llegado ni a cuatro meses de vida... de mala vida para mi. Cuelgues continuos, caprichosos cambios de paginación, batería que duraba medio suspiro y te dejaba a dos velas tres líneas antes de descubrir al asesino... Una mierda sin matices, para entendernos. He hecho compras desastrosas y catastróficas, pero ninguna como esta, que yo recuerde. Y aún así, mirad lo que os digo, soy capaz de encontrarle el lado positivo al fiasco.
Sí, porque a pesar de todas las faenas (o sea, putadas) que me ha ido haciendo el infame bicho, no ha impedido que en estas semanas haya leído lo que en los dos últimos años completos. Hablo, claro, de lecturas sosegadas, placenteras y voluntarias, no de los diferentes truños o de las miles de páginas que me tengo que tragar casi siempre por motivos laborales. Conclusión: ha fallado el modelo concreto, no el ereader como artilugio y, mucho menos, como concepto. Ahora tengo claro que un aparato que funcione tiene que ser la bendición que asegura la mayoría de quienes lo han probado.
Como no era cuestión de llorar las penas de Murcia ni ando con ganas de meterme en una pelea con el vendedor tipo Don Erre que erre de las mías, he optado por la directa y ya he encargado el siguiente. Salvo que haya vuelto a meter la pata gloriosamente en la elección, sé que a final del verano lo habré amortizado con creces. Y si no, me pego otro desahogo como este.
A quienes hayáis puesto los ojos sobre esto espero que os sirva como escarmiento en carne ajena.

4 comentarios:

  1. Venga Javier! que cuatro meses son cuatro meses... hazle un bonito funeral y tiralo. Incluso puedes no recordarlo con estima, pero piensa que en estos cuatros meses te ha hecho compañía. Venga un Goian bego por él y a por el próximo...
    Ongi etorri!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un kindle desde septiembre y estoy encantado con el salvo en un pequelo detalle, y es que apenas se publican cosas en español para kindle. Casi todo tiene drm y hay que buscar vias alternativas, ya me entiendes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues es una pena lo que te ha pasado, yo tengo uno desde navidades y estoy encantado tanto con el lector como con el soporte del fabricante, que en un par de ocasiones que les he escrito preguntando alguna duda que me ha surgido me han constestado enseguida resolviéndolas.
    Antes tuve una pésima experiencia con un Papyre, al que también se le rompió la pantalla cuando tenía menos de un mes y según me dijeron fue culpa mía por presionar en exceso sobre los iconos de la pantalla, que no iban ni a la de tres. En cambio el Avant es mucho más sensible al tacto.
    Entiendo tu pataleta, pero no comparto contigo en absoluto la idea de que el Avant sea un mal producto.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues yo tengo ese mismo lector desde hace algo mas de 6 meses y no he tenido ningun problema con el por ahora (y esperemos que continue asi).

    Lo de la bateria si es cierto que era un poco corta, aunque con la ultima version de firmware se ha solucionado, sobre todo si en lugar de pasar las paginas desde la pantalla tactil lo haces desde los botones < y >, que cambia la cosa y mucho.

    Todo es cuestion de tratarlo con un poco de cuidado, que las pantallas de tinta electronica son muy fragiles y, si presionas muy fuerte sobre ella, se acaba rompiendo.

    De cualquier modo, creo que en tu caso no fue ese el problema, porque la grieta que tiene en la pantalla parece mas cosa de un golpe, una caida o algo asi, que de presionar la pantalla demasiado fuerte.

    ResponderEliminar