lunes, 22 de noviembre de 2010

Influyentes

Aprendizaje de este fin de semana de lluvia inmisericorde y acidez de estómago: la gente tiene blogs o salsea en la cibercosa esta porque busca ser influyente. Los que tienen más necesidad de serlo, egos con hipermastia, reparten las pegatinas con la I mayúscula por el módico precio de la reciprocidad. Yo te nombro "influyente" a cambio de que tú me lo nombres a mi. Y les sale bien el trueque.

Nada que objetar. Hace tiempo que despacho con una amplia sonrisa que pretende ser una patada a los novicios de esta secta. Me moriría de vergüenza y de asco hacia mi mismo si algún día descubriera que albergo la menor intención de influir en los demás con lo que garrapateo aquí o allá. Mientras, de lo que muero, aunque sea sólo un poco y como recurso semilírico, es de la pena de ver que algunas de las personas que creía tenían querencia por la cuneta, en realidad prefieren ir por el medio de la avenida siguiendo a flautistas de Hamelín con corbata.

12 comentarios:

  1. Hay cosas que nunca he entendido y me enseñaron a guardarlas dentro hasta que lo viese claro. Ponerse en cuarentena a uno mismo y traspasar la diferencia sin perder libertad. En mi vida disfruto de la sencillez y a veces me diría ¿que me pasa doctor? Y sonrio sostenidome en mis pies. No entiendo la palabra influencia porque me lleva al final de la vida y las miles de cosas dónde la ponemos caen por su peso pluma. También he vivido que el ego está en los gurus que hablas y los antigurus. Y la buena gente también muy repartida. Lo que procuro es vivir vigilante a mis flores y es la lucha interna más exigente y a la gente que quiero de unos gurus, de otros u ídolo de si mismo, querer siendo clara y abrazar lo bonito y auténtico que veo que es mucho. Lo que si vivo también y ayer se lo decía a una amiga es que el ego se desesmascara por que lleva en directo aunque muy bien justificado a la exclusión - exclusividad y la intolerancia. Si algo entiendo es esto poco que digo. Valiente e interpelante reflexión, javi.

    ResponderEliminar
  2. Esto de los 'influyentes' me recuerda a las viejas pelis de Fu Manchú, en las que siempre había una pequeña demostración de su poder para a continuación, exigir al mundo que obedeciera sus designios (aunque nunca llegaba a decir cuál eran éstos). Si lo piensas, ¿puede haber algo más horrible que estar todo el día teniendo que dominar el mundo? Pereza, pero de las gordas.

    ResponderEliminar
  3. Noe: Hablo de algo que ha ocurrido a novecientos kilómetros de Bilbao, no a 25.
    Como mencioné en un comentario en tu blog, tú misma, Lorena, Jaio, Julen, Iturri... sois ejemplos de lo que de verdad me gusta del dospuntocero: gente que pone sus cosas ahí porque sí. Son otros los que joroban la marrana con lo de "influyente", haciendo rankings, etc.
    Lo último que quisiera es que te doliera algo escrito mi.
    Un beso de desagravio, porque insisto que mi desfogue estaba más en Sevilla que aquí.

    ResponderEliminar
  4. Vale. Aclarado el malentendido. Acepto el beso. Muac.

    ResponderEliminar
  5. Igual viene al cuento. Os regalo esto

    http://vimeo.com/9330175
    No soy anónimo soy Javiurki

    ResponderEliminar
  6. Y sin embargo, Javiviz, imoli y jukebox, me influís cada vez que escribis una línea. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  7. Javi: No lo admitiré nunca en público, porque soy un tipo duro, pero hasta a mi me ha gustado el corto. Ssssh.

    Gari: Lo bueno es cuando eso ocurre (a mi, leyendo cosas de otra gente, casi siempre) es a posteriori. Y, aunque suene a paradoja semántica, que te influya lo que escriba alguien no convierte a ese alguien en influyente..
    Eskerrik asko zuri!

    ResponderEliminar
  8. Mikel Azkorra Larrondo22 de noviembre de 2010, 18:10

    Tranquilo Javier, que nada de lo que escribes influye en mí. No me sirve nada de lo tuyo para aplicarlo en mis equipos...

    Bueno, ahora en serio, todo el que hace pensar es influyente y tú haces pensar, y es más también me sirve para mi labor profesional, sin ninguna duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Noe Y Javiviz: un beso para un lado para una y otro para el otro y ni uno ni otro cambies ser y libertad por nada.
    Gari: Si te sirve algo de ayuda, es tuyo. Alguien muy inteligente me dijo que todo estaba en la mirada... ;-) Así que será que nos miras bien y eso sí que te lo agradezco porque la influencia me importa poco, pero sí me importa mucho y aún no se ni cómo agradecer que, buena gente como tú, me demuestre porque sí, día a día su cariño.Es/eres un regalo.
    Eskerrik!

    ResponderEliminar
  10. Pues no creo que yo empezara a escribir en el blog pensando ser influyente, jeje. Incluso me da cierto vértigo pensar que tengo lectores y lectores fieles, aunque, no lo voy a negar, me gusta saber que hay quien me lee.

    De lo que mencionas, hay alguna crítica como ésta, que supongo tiene que ver con tu necesidad de almax o similar.

    Y, desde luego, vivir en el barrio blogosférico me ha permitido conocer a personas muy, pero que muy interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Así, en principio, me resulta ¿inconcebible? ¿inimaginagle? ¿inverosímil? que haya quien se ponga a escribir pensando en ser influyente -¿y para qué, exactamente?-, pero, bueno, se ve que hay gente para tó.
    Como dijo aquél, haría cualquier cosa por mantenerme joven, menos deporte, madrugar y ser útil a la comunidad. En todo caso, gracias por tus palabras, Gari.

    ResponderEliminar